lunes, 18 de junio de 2012

Cuchillos de pelea.


Hay muchos modelos de cuchillos de combate para pelea, estos son algunos de los mas emblemáticos, aunque no hay que olvidar que hasta el Tramontina en cualquier mano es un arma fatal.

Tracker
creado por Tom Brown Jr., un experto en supervivencia,  este cuchillo es mu8ltiproposito sirviendo para cortar, martillar, hachar, cavar e incluso romper alambre, pero se popularizo como cuchillo de combate en el 2003 gracias a la película “The Hunted” de Benicio Del Toro y Tommy Lee Jones, en la que despliegan escenas de combate,  del sistema de Sayok Kali.
Su diseño complejo presenta tres tipos de usos, cortar cavar y serrar, aunque los dientes estén ubicados en su parte superior, lo que dificulta su uso, otro detalle importante es su importante peso 794 grs. La versión original TomBrown Tracker de TOPs Knives.






Kerambit
El kerambit (también karambit o korambit) es un cuchillo se halla entre las culturas de Indonesia, Malasia, y las filipinas. En todas estas culturas posiblemente haya sido usado como una herramienta agrícola así como también como arma. Se dice que la forma del kerambit está relacionada a sus creencias animistas sobre el poder de los tigres, y es por eso que el kerambit tiene la forma de la garra de tigre.
El kerambit se caracteriza por tener una hoja curva afilada, usualmente con un borde doble, la cual, cuando el cuchillo es sostenido correctamente, se extiende por debajo de la mano, con la punta de la hoja hacia adelante. En el sudeste de Asia los kerambits se encuentran con una variedad de longitudes de hoja y también con o sin el anillo de retención del dedo 
 El kerambit ha llamado la atención de occidente recientemente como arma de algunas artes marciales. La mayoría de los kerambits producidos en occidente para ser usados como arma están basados en una variedad filipina pequeña, la cual tiene por características una hoja corta y el anillo para el dedo índice.
Generalmente, el kerambit filipino ha encontrado aceptación en Occidente con algunos artistas marciales debido a que se cree que la biomecánica del arma permite hacer cortes más poderosos, particularmente contra los miembros de un atacante, a pesar de su corta hoja; debido a que el anillo del dedo índice lo vuelve muy difícil de desarmar; y debido a este mayor precisión comparado con un cuchillo recto.
A pesar de su formato establecido se destaca una propiedad muy importante que es su poder de ataque y defensa. Existen cuchillos tácticos con similares características que infieren en el enemigo importantes heridas. Otros cuchillos con leve descenso en su curvatura de corte que permiten el paso del dedo índice en su cuerpo y que infieren laceraciones y cortes de alto grado en su inserción. Cabe destacar que todo cuchillo de gran penetración, provoca cortes en ligaduras y tendones, lacerando zonas expuestas con consecuencias potencialmente mortales. De tamaño relativamente pequeño y de fácil manipulación, provoca con su ataque laceraciones, cortes y desgarros, tener en cuenta en un combate contra otro cuchillo la distancia es realmente importante.

Knuckle
Este cuchillo diseñado por el mayor James Eugene Mcnary (del servicio de aprisionamiento de armas destinado en francia durante la I guerra mundial, y era un cuchillo de combate adaptado para ser utilizado como un efectivo “puño Americano”.
Era, prácticamente un Bowie, con un manillar en el mango, un poco incomodo para el combate.

Ka bar
El nombre “Ka-Bar” entró en uso cuando la empresa recibió una carta mal escrita que describía como el cuchillo salvó la vida al usuario. Mientras estaba de caza un oso le atacó y tuvo que usar el cuchillo Ka-bar para defenderse ya que su arma tenía un fallo y no disparaba. En la carta aparecían las letras “k a bar” que significan “kill a bear” traducido al español “matar un oso”; y así la compañía tomo ese nombre como marca.
En la segunda guerra mundial el cuchillo Ka-Bar fue el mas aceptado por las tropas americanas, y más tarde la Marina de E.E.U.U. hizo unas modificaciones al cuchillo para mejorarlo como un surco sobre la hoja para aligerar el peso, color mate para evitar reflejos y una empuñadura de piel para un mejor agarre. Incluso después de la guerra el ejercito estadounidense sigue utilizando el cuchillo. Varios modelos se siguen empleando en la pesca, caza y también son usados por excursionistas.
El cuchillo Ka-Bar es un cuchillo de combate y para uso general, normalmente usado por las tropas americanas. Fue un arma de corto alcance del Comando Israelí que era un cuerpo de élite del estado Israelí dedicado a la lucha antiterrorista.
El Ka-Bar es similar al cuchillo Bowie, la longitud de la hoja es de 17,8 centímetros (7 pulgadas), y la longitud total del cuchillo Ka-Bar es de unos 30 centímetros y pesa cerca de 500 gramos; el mango tiene una empuñadura de arandelas de cuero o de Kraton (un sustituto del caucho antideslizante)., siendo el modelo USMC el mas popular

Daga
Realmente debido a sus características, es un arma con un solo fin,  a mi pensar es el arma de combate por excelencia, presente sus modelos originales en diferentes sitios del mundo.
Su característica es el doble filo, lo cual la hace peligrosa e inútil, en su uso como herramienta y practica para la pelea, ya que corta en ambos sentidos y la punta más aguda (“seria forma romboidal”) con una penetración mayor con menor resistencia, que cualquier cuchillo con lomo.

Galeria de fotos

Soldado ingles con daga
Soldado norteamericano con Knuckles
Duelo con daga criolla



Una salvedad, muchos quedaron sin nombrar, pero el que seguramente recordara el lector es el Kukri, el cuchillo nepales, que no lo inclui ya que su origen y uso es mas para trabajo en monte que para el combate

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario